nosotros

Somos una empresa Colombiana productora de calas y hortensias, llevamos más de 15 años en el mercado y vendemos nuestros productos en más de 25 países alrededor del mundo.

Producimos nuestras Flores en nuestras 2 fincas ubicadas en La Unión Antioquia, ambas suman aproximadamente 180.000 mts2 y una de las fincas está certificada con el sello internacional Rainforest Alliance.

Nuestro centro de distribución está ubicado en La Ceja Antioquia, reúne toda la producción de nuestras 2 fincas y la empaca bajo los más altos estándares de calidad y tecnología disponibles.

Trabajamos en alianza con organizaciones holandesas, buscando cada día la mejora de los procesos, participamos activamente en ferias internacionales de flores donde hemos obtenido varios premios con nuestras maravillosas flores.

 

HISTORia

2002  Nace C.I. LOS AROMAS FARMS LTDA. Nace de un pequeño cultivo de Hydrangeas, Callas y Minicallas, entregando la producción a las comercializadoras del oriente Antioqueño, para suplir las necesidades de un mercado externo.

2006   Se da hay un cambio  en los  accionistas de  CI LOS AROMAS FARMS,  y sus nuevos accionistas, q dedican sus esfuerzos a creación de nuevas fincas y la planeación estrategia del negocio.

 

2009  Comenzamos la expansión del Mercado atendiendo directamente los wholesalers, buscando más margen  y disminuir la intermediación, cuidando los importadores actuales,  evitando canibalizar.

 

2010    Se realiza la compra de la Finca el Cóndor con el fin de sembrar bajo los más altos estándares de calidad y tecnología las hortensias en todas las variedades. Se continúa con la expansión del mercado a pesar de los duros golpes recibidos por el efecto cambiario y la caída en el mercado Americano por la crisis económica.

2011  Se adquiere el terreno en una zona estratégica en el municipio de la Ceja Antioquia y se comienza la construcción del centro de distribución y oficinas para llevar a cabo el proceso comercialización y de exportación con altos niveles de tecnología. La Finca el Cóndor comienza a finales de año a entregar sus primeros tallos de producción.

2012  Iniciamos la operación en la nueva instalación donde los procesos aumentan su velocidad.

 

2013   Se busca la perfección de la hydrangea y calla cortada, a través de la finca el cóndor, (apoyado con agrónomos de trayectoria en el sector, laboratorios, tecnologías básicas en aguas suelos y plantas, estudios constantes de pruebas de florero en pos cosecha, así como la aplicación de insumos que den más longevidad y calidad al producto vendido, así mismo buscamos implementar unas prácticas de manipulación y clasificación que garantizan una flor fresca cortada, duradera, bien hidratada, consistente, y con los parámetros de calidad definidos.

 

 

2014 Comenzamos la apertura de nuevos mercados diferentes a los tradicionales, tales como Corea, Japón, India, China, y Europa, la asistencia a ferias de gran formato y las visitas a los diferentes mercados, han permitido dar una nueva óptica de la internacionalización del producto.

 

2017   continuamos con la consolidación de nuevos mercados a nivel mundial, con la ayuda de tecnología holandesa desarrollamos el proceso de cadena de frio

 

2018 se planea como año de la apuesta por los nuevos mercados y consolidación de nuestra compañía hija SKY FLORAL FARMS el mercado americano, para atender directamente el cliente final. Así mismo establecemos alianzas con Breeders de Holanda y hacemos fuertes inversiones de Capital en el cultivo de nuevas variedades.

 

2019 Comenzamos el proyecto de nuevas variedades en la finca, buscando ampliar los posibles productos para ofrecer, nuevas gamas de colores, texturas y tipos de hortensias, aplicando la tecnología holandesa en nuestras fincas, con las mejores empresas suplidoras de material, sistemas de fumigación, riego y tecnologías en el mercado.

 

2020 Comenzamos la expansión del área cultivada bajo invernadero, con alta tecnología, llegando 8.000 mts, con diferentes variedades. Nos certificamos con el selo “rainforest alliance” dando cumplimiento y siendo acordes con nuestros valores corporativos y continuamos con la consolidación de nuevos mercados a nivel mundial, con la ayuda de tecnología holandesa desarrollamos el proceso de cadena de frio.

 

Misión y Visión

MISIÓN

 

  • Producir y Comercializar flores y follajes con altos estándares de calidad que satisfagan las necesidades de los clientes  en  el mundo, para obtener un nivel de crecimiento y rentabilidad que nos permita asegurar la permanencia de la empresa en el mercado y generar utilidades para los accionistas.

  • Buscamos con responsabilidad social y ética promover el mejoramiento de la calidad de vida de todo el personal Interno y externo relacionado con la empresa.

  • En todo nuestro ciclo productivo buscamos la protección, cuidado y mejoramiento del medio ambiente.

  • Nuestro éxito es el resultado de un compromiso y un esfuerzo permanente en la búsqueda de la innovación y la excelencia en cada proceso de la cadena productiva de nuestro negocio, y la construcción de relaciones de negocio de largo plazo con nuestro grupo de interés.

VISIÓN

En el 2025, Aromas Farms quiere que la reconozcan en el mercado local e internacional como:

 

  • Una empresa que innova y revoluciona constantemente sus procesos y productos, que busca mejorar la productividad, la calidad y la rentabilidad día a día.

  • Una empresa que le permita a los grupos de interés obtener crecimiento, rentabilidad y sostenibilidad.

  • Una empresa comprometida seriamente con el mantenimiento y mejoramiento del  medio ambiente.

  • Un muy buen lugar para trabajar, donde se garantiza el bienestar social plenamente y se desarrolla al máximo las capacidades de cada individuo para garantizar la satisfacción total del cliente final.

 

VALORES CORPORATIVOS

Son aquellos fundamentos irrenunciables y atemporales que enmarcan nuestras acciones y guían nuestras decisiones.

​​AGILIDAD Y SIMPLICIDAD: Tomamos decisiones rápidas, acertadas y oportunas. Con disciplina, determinación, proactividad, coherencia y manteniendo lo simple. Hacemos que las cosas pasen.

 

RESPETO POR EL SER HUMANO, RESPONSABILIDAD E INTEGRIDAD: Siendo nuestros empleados el activo más importante, tenemos un compromiso con el desarrollo personal y profesional de nuestra gente, valorando y desarrollando sus competencias, valores y virtudes, exigiendo y reconociendo sus méritos y aportes.

 

RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE: Protegemos y damos el manejo adecuado constantemente al agua, suelos, aire y subproductos del proceso agropecuario, así como la racionalización de los materiales utilizados durante el proceso de la empresa.

PLANEACION ESTRATEGICA Y ORIENTACION A RESULTADOS:  Conocemos y compartimos la Misión y la Visión corporativa. Medimos, orientamos y re ingeniamos con disciplina, compromiso y pasión nuestra gestión, en pos de la consecución del objetivo trazado.

CREACION DE VALOR:   Creamos riqueza para todas las partes relacionadas con el ejercicio de nuestra actividad, optimizando al máximo cada recurso empleado.

ORIENTACION AL CLIENTE Y ALMERCADO:   Satisfacemos rentablemente las necesidades y expectativas de nuestros clientes de una manera plena, oportuna y permanente. Guiamos y retribuimos justamente los proveedores para tener relaciones de negocios sólidas y permanentes.

 

APRENDIZAJE EN EQUIPO: Creemos que la diversidad de ideas permite aciertos más precisos en la gestión,  y es  la única manera de lograr los objetivos de la empresa.

EXCELENCIA CON HUMILDAD Y RESPETO: Hacemos las cosas bien hechas desde el principio. Los triunfos son de los equipos y no individuales. Escuchamos, respetamos y valoramos el trabajo y opiniones de los demás. Valoramos las comunicaciones claras, francas y efectivas. Mantenemos una actitud permanente de aprendizaje.

 

SOSTENIBILIDAD E INNOVACIÓN: Apostamos al crecimiento sostenible y responsable. Promovemos la cultura de innovación como motor de eficiencia y productividad.

INTEGRIDAD Y COHERENCIA: Cumplimos nuestros compromisos con todos los grupos de interés. Somos consecuentes entre lo que pensamos, decimos y hacemos. Actuamos con equidad, justicia, respeto, transparencia, austeridad, honestidad y franqueza.